Caabsa Eagle defiende su servicio de recolección en Guadalajara

Caabsa Eagle niega irregularidades en la recolección de basura en Guadalajara, destaca su eficiencia tras 30 años de servicio y solicita diálogo con autoridades para mejorar la gestión de residuos municipales.


0
1 share

Guadalajara, Jalisco. A través de un comunicado oficial, la empresa Caabsa Eagle defendió su desempeño como concesionaria del servicio de recolección de basura en el municipio de Guadalajara. Esto tras las declaraciones emitidas en un videomensaje por la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, quien señaló bajos índices en la recolección de residuos y presuntas irregularidades en el proceso.

En su respuesta, la compañía destacó que durante 30 años han brindado un servicio ininterrumpido en la ciudad, gestionando diariamente más de 1,500 toneladas de residuos provenientes de escuelas, mercados, tianguis y edificios públicos. Caabsa Eagle afirmó que su operación ha sido eficiente, a pesar de que el municipio mantiene una tarifa “de las más bajas del país”.

Además, negaron categóricamente las acusaciones de que influenciaron en la licitación para la adquisición de 160 unidades de recolección, cuyo proceso fue cancelado. La empresa aseguró que, según sus cálculos, el costo del arrendamiento planteado sería más del doble de lo que actualmente eroga el municipio por la prestación del servicio.

En el comunicado, Caabsa Eagle hizo referencia a una encuesta publicada el pasado 2 de diciembre de 2024 por el diario El Informador, en la que ciudadanos calificaron a la empresa como el servicio público mejor evaluado en Guadalajara. Esto, según la compañía, evidencia el respaldo de la ciudadanía a su gestión.

Ante la situación, Caabsa Eagle reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades, sociedad civil y sindicatos en una mesa de diálogo abierta y transparente, buscando un nuevo modelo de gestión de residuos que beneficie a la ciudad.

La empresa lamentó que la administración anterior y actual hayan decidido no renovar su concesión, advirtiendo que esto podría generar riesgos en la recolección, traslado y disposición final de la basura en Guadalajara.

Caabsa Eagle finalizó reafirmando su compromiso con el embellecimiento de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.


Like it? Share with your friends!

0
1 share