La empresa Taurotecnia Espectáculos, en conjunto con el Comité de Ameca, anunció de manera oficial la primera alternativa taurina de 2026, un acontecimiento que marcará un momento clave para la fiesta brava en la región Valles de Jalisco.
El protagonista será el novillero Paco Miramontes “Lagartijo”, torero mexicano activo y ampliamente reconocido dentro del circuito novilleril nacional, con actuaciones destacadas en plazas de gran relevancia como la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, la Plaza de Toros México, Arroyo y la Monumental Lorenzo Garza.
“Lagartijo” se formó en la Escuela Municipal Taurina de Guadalajara, además de completar su preparación en la Escuela Taurina de la Fundación El Juli, en España, una etapa que fortaleció su concepto y proyección como torero. A ello se suma el peso de un legado familiar taurino, al ser hijo del banderillero en retiro José Pablo Miramontes y hermano de Juan Pablo Miramontes, actual integrante de la ANPYB de la CATEM.


La ceremonia de alternativa se llevará a cabo el sábado 14 de febrero en la Plaza de Toros “Chano Ramos”, en Ameca. El cartel estará encabezado por el matador Óscar Rodríguez “El Sevillano”, quien fungirá como padrino, mientras que el rejoneador Fauro Aloi será el testigo de la ceremonia.
Para este festejo se lidiarán seis astados de la ganadería San Martín, en lo que se perfila como una tarde especial para la afición, al conjugar juventud, dinastía y figuras consolidadas en un mismo cartel.
Para este festejo también estarán presentes los FORCADOS AMADORES DE MÉXICO encabezados por Rene Tirado y LOS FORCADOS PORTUGUESES.