Recuperan 4 autos robados en Zapopan; usaban finca para ocultarlos

Recuperan 4 vehículos robados en Zapopan tras cateo en finca usada para ocultarlos. Hallan placas y documentos que evidencian operación para “enfriar” autos sustraídos.


0

Zapopan, Jalisco.– Una investigación por el robo de una camioneta derivó en el hallazgo de una presunta “casa de enfriamiento” de vehículos robados en la colonia Los Cajetes, donde autoridades aseguraron cuatro automotores con reporte de robo y múltiples indicios.

El caso inició tras el robo sin violencia de una camioneta Toyota Tacoma 2024, ocurrido el pasado 12 de marzo en la colonia Lomas del Tapatío, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

A partir de las indagatorias realizadas por la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado, se logró obtener una orden de cateo que fue ejecutada este 18 de marzo en un inmueble ubicado en Zapopan.

Durante el operativo, no solo se localizó la camioneta robada, sino también otros tres vehículos con reporte vigente:

  • Dos Mazda CX-3 (modelos 2025 y 2020), ambos con placas sobrepuestas
  • Un Honda Civic 2025

Todos los automotores habían sido reportados recientemente como robados.

Además, dentro de la finca se aseguraron cerca de 20 placas vehiculares, tanto delanteras como traseras, de distintas entidades, así como documentación y engomados, lo que refuerza la hipótesis de que el lugar era utilizado para ocultar vehículos sustraídos mientras se dificultaba su rastreo.

El inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad, con sellos oficiales, mientras continúan las investigaciones por el delito de robo calificado.

La Fiscalía del Estado informó que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir el robo de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y desarticular los espacios utilizados por grupos delictivos para operar.


Like it? Share with your friends!

0
admin