Recuperan camioneta robada con violencia tras persecución; hay un detenido en Zapopan

Una camioneta robada con violencia en Guadalajara fue recuperada tras un operativo coordinado entre el C5 Escudo Jalisco y policías de Zapopan. La persecución terminó con una volcadura sobre la carretera a Nogales y la detención de un presunto responsable.


0

Zapopan, Jalisco.- Gracias al seguimiento mediante videovigilancia, radiocomunicación y coordinación entre corporaciones de seguridad, autoridades lograron recuperar una camioneta con reporte de robo con violencia y detener a un presunto responsable tras una persecución que concluyó sobre la carretera a Nogales.

Los hechos comenzaron luego de una llamada al número de emergencias 911, donde la víctima reportó haber sido despojada de su vehículo por dos sujetos armados en la colonia El Sauz, en Guadalajara. De acuerdo con el reporte, los responsables huyeron con dirección a la avenida Patria.

Tras la denuncia, personal del C5 Escudo Jalisco activó los protocolos de búsqueda a través de la red estatal de videovigilancia, logrando identificar la ruta de desplazamiento de la camioneta. La información fue compartida en tiempo real con las corporaciones de seguridad de Guadalajara y Zapopan mediante la red de radiocomunicación.

Minutos después, la unidad fue ubicada circulando sobre Periférico, en territorio zapopano. A partir de ese momento se mantuvo un monitoreo permanente desde el centro de control, proporcionando actualizaciones constantes a los elementos desplegados en campo.

Cuando policías de Zapopan localizaron la camioneta y le marcaron el alto al conductor, este ignoró las indicaciones e inició la huida, provocando una persecución controlada por diversas vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara.

El operativo concluyó sobre la carretera a Nogales, donde el vehículo terminó volcado. En el lugar fue detenido un hombre presuntamente relacionado con el robo de la unidad.

Durante la intervención, un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan sufrió una contusión en la mano izquierda y recibió atención médica. Por su parte, el detenido presentó una lesión en una rodilla, por lo que fue atendido por personal de Servicios Médicos antes de ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades destacaron que este resultado fue posible gracias a la coordinación interinstitucional y al uso de herramientas tecnológicas que permiten una respuesta más rápida y efectiva ante hechos delictivos, fortaleciendo la recuperación de vehículos robados y la seguridad de la población.


Like it? Share with your friends!

0
admin