La parte alta de la clasificación está sumamente competido en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Chivas se encuentra en la octava posición de la tabla, con 25 puntos, cuando restan todavía dos jornadas por disputarse. Aún tiene posibilidades de calificar de forma directa a la Liguilla, entre los primeros seis puestos, para así evitar el play in. Por eso luchará en el cierre de la fase regular.
De los seis boletos directos a Cuartos de Final, cuatro parecen tener dueños más seguros: América es líder con 32 puntos, le siguen Toluca, Monterrey y Cruz Azul, todos con 29. La disputa por los otros dos cupos está realmente cerrada: Necaxa es quinto con 27 unidades, perseguido muy de cerca por Pachuca, Tigres y Guadalajara, con 25.
Para pensar en subir los dos puestos que le hacen falta en la tabla, el Rebaño Sagrado tiene que cumplir primero con ganar los dos partidos que le restan. Este sábado, recibirá en la cancha del Estadio Akron al Querétaro, en un partido que no será para nada sencillo. Y es que los Gallos Blancos son rivales directos, pues ocupan el décimo puesto de la tabla, con 23 unidades.
Un triunfo en casa le permitiría al equipo que dirige Fernando Gago subir en automático al menos un puesto. Este mismo fin de semana, Tigres (25) recibe la visita de Necaxa (27), por lo que tienen que arrebatarse puntos entre ellos. Así, Chivas queda en condiciones de subir una posición y llegar a la última jornada con opciones de pelear el pase directo.
Guadalajara cerrará la fase regular del Torneo Clausura 2024 en la cancha del Estadio Jalisco, visitando al Atlas en el Clásico Tapatío. Nuevamente, el Rebaño Sagrado requerirá de la victoria para así cerrar el certamen con 31 unidades, en espera de lo que hagan sus adversarios. Puede darse incluso el caso que esos 31 puntos alcancen solamente para terminar en séptimo puesto y jugar play in.
Por eso, deberá también poner atención a los resultados de sus contrincantes. Necaxa después de visitar a Tigres, cerrará recibiendo a Monterrey. Partidos sumamente complicados. La escuadra felina luego de enfrentar a los Rayos, tendrá otro partido en casa, ante el eliminado Tijuana. Pachuca concluirá la campaña visitando a Santos y recibiendo a Mazatlán, dos equipos ya eliminados.
Así está el panorama para Chivas, que deberá ganar os dos compromisos que le restan, para así tener todavía aspiraciones de llegar a colocarse entre los primeros seis lugares de la clasificación y de esta forma avanzar directo a la Liguilla. Cualquier tropiezo, puede dejar al Rebaño Sagrado sin esa posibilidad y condenado a conformarse con disputar el play in del Clausura 2024.