Un hombre fue reaprehendido por autoridades federales en Guadalajara por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, informó que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Edgar “N”, luego de que no compareciera ante la jueza que llevaba su proceso penal.
De acuerdo con la información oficial, el mandamiento judicial fue emitido por un Juzgado de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Al no atender el llamado de la autoridad judicial, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron y detuvieron al imputado en las inmediaciones del municipio de Guadalajara.
Tras su detención, Edgar “N” fue puesto a disposición del juez federal correspondiente e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 12, CPS-Guanajuato, donde se resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
La FGR recordó que, de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, la persona imputada será considerada inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.