El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que despues de las elecciones hará un recorrido por todos los estados de la república como despedida de su mandato, posteriormente planea retirarse de la vida pública y de las redes sociales.
“Pasando las elecciones ya nos vamos a soltar el pelo porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente. Ver a quienes han sido los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado. Quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas, porque ya me estoy retirando”, estas fueron las palabras del mandatario que expresó este lunes.
A su vez, aseguro mantener un perfil bajo antes de las elecciones para no verse involucrado en las mismas. También aseveró que la gira es con la finalidad de despedirse y “agradecer a la gente por su apoyo, por su respaldo, porque siempre hemos contado con su acompañamiento”, expresó en respuesta a una pregunta en su conferencia matutina de pasado lunes.
Por otra parte resaltó que no ha estado solo en su transitar por este camino, sino que ha sido acompañado por millones de mexicanos que han trabajado con él durante su mandato, resaltó. Del mismo modo añadió que una vez concluida dicha gira, no recibirá a nadie “porque si no me convierto en lo que no quiero”. “No deseo ser líder moral ni hombre fuerte, mucho menos cacique. Voy a terminar mi ciclo y van a ser otros los que van a continuar con el proceso de transformación”.
Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo 2 de junio. Claudia Sheinbaum se mantiene con el con el 58% de las preferencias con una ventaja de 25 puntos porcentuales sobre su más cercana rival, Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, quien se mantiene en el segundo puesto con el 33% de las intenciones del voto.