0
guard tower barbed wire fence boundary federal pri 2021 08 26 22 38 06 utc copia
An armed guard surveys the grounds from the railing of a prison watchtower

La diligencia y eficacia de la Dirección General de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE) han dado frutos con la sentencia de 25 años de prisión para Omar Saúl B., quien fue hallado culpable de su implicación en la desaparición y posterior fallecimiento de un interno.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 12:20 horas del 25 de septiembre de 2020, dentro de las instalaciones del centro de rehabilitación conocido como “RENACER”, ubicado en la colonia Miravalle, en el municipio de Acatlán de Juárez.

Según las investigaciones, Omar Saúl B. y otros individuos que ejercían labores de seguridad en dicho lugar, detectaron un intento de fuga por parte de la víctima. Como respuesta, lo llevaron a las oficinas donde lo golpearon brutalmente hasta acabar con su vida.

Tras cometer el crimen, el acusado se dirigió al kilómetro 11 de la carretera libre a Atemajac de Brizuela, en el tramo de Zacoalco de Torres, donde abandonó el cuerpo sin vida de la víctima.

Una vez conocido el hecho delictivo, el agente del Ministerio Público de la FE inició una exhaustiva investigación que condujo a la imputación de Omar Saúl B. por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

En una reciente audiencia de procedimiento abreviado, el tribunal resolvió sentenciarlo a 25 años de prisión, además de ordenar el pago de 434 mil 400 pesos como reparación del daño causado.


Te Agrada? Compártelo con tus amigos

0