En menos de tres meses la población mexicana tendrá que elegir a su primera presidenta, según la encuesta reciente de la empresa Mitofsky en viviendas Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, sigue a la cabeza con más de 21.7 puntos porcentuales de ventaja en términos brutos.
Además de la presidencia de la república, también se elegirán los puestos de 500 diputados y 128 senadores. Según datos del Instituto Nacional Electoral hay mas de 99 millones de personas que pueden votar en las próximas elecciones.
La analista política, Verónica Ortiz mencionó “para nosotros en México esta es la elección más trascendental en los últimos 27 años”, durante un evento convocado por el Wilson Center en Washington. “Tenemos una gran cantidad de cargos públicos en disputa”, agregó.
Del mismo modo, Bravo Regidor considera que López Obrador “tuvo éxito no solo en que su persona favorita se convirtiera en la candidata de su partido, sino en que fuera competitiva y se convirtiera, al día de hoy, en la ganadora más probable”.
Sheinbaum, por su parte, agregó que se ha encargado de “personificar el apetito por continuidad que las personas quieren ver”. Sus prioridades serían los programas sociales y la agenda de transformación social.